Si estuviera en tu lugar, al buscar un hospital veterinario para hacer un TAC, haría hincapié en preguntar cómo de detalladas serán la lectura e interpretación del informe. Al veterinario le va a dar muchísima información, y a ti, también.
Este es un testimonio de Ricardo Ruano, reconocido veterinario oncólogo:
“El poder disponer de unos informes de TC muy detallados por un lado nos ayuda al diagnóstico de las enfermedades y nos guía en el camino de su resolución y por otro lado mejora la comprensión del cliente de la enfermedad que padece su mascota, lo que le ayuda en la toma de decisiones.”
Aquí una opinión de Andrés Fraile, veterinario traumatólogo, profesor en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense:
“Teniendo informes muy detallados, se minimizan las posibilidades de obviar patologías secundarias o concomitantes. Esto sí ocurre cuando los informes son más limitados.
En cuanto a la planificación de las cirugías, nos ayuda mucho, especialmente en traumatología complicada y oncología, a planificar correctamente la cirugía y evitar complicaciones.”